Lunes, 19 de Julio de 2004 11:23

Corduba 04: Luis Carreto: 'El mercado más apetecible para las empresas cordobesas es el polaco'

UCC+i
Polonia, República Checa y Hungría son los tres países de destino más interesantes para la empresas cordobesas que decidan exportar en la Europa de los 25. Al menos así lo cree el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto, encargado hoy de inaugurar el curso "Las claves de negocio con los nuevos países de la Unión Europea", integrado en la Universidad de Verano Corduba.

Carreto ha asegurado que el mercado polaco es el "más apetecible" para los empresarios cordobeses por cuanto "tiene buenos niveles de consumo, alberga a muchas empresas alemanas establecidas allí y es una puerta abierta a Rusia".
El sector del cobre es, por ahora, el que mejor ha sabido aprovechar las oportunidades de negocio en el Este europeo. De hecho, según los datos de CECO, las grandes operaciones en Polonia y República Checa, los principales clientes de las empresas cordobesas, se centran en la industria relacionada con la producción de material eléctrico en el primer caso, y la maquinaria y bandas de cobre en segundo lugar. La joyería, los cítricos y los aceites son también, a juicio de Carreto, sectores muy bien posicionados de cara a las exportaciones en el Este.
En tercer lugar, Luis Carreto se ha referido al mercado húngaro como "la gran revelación de 2003", por haber aumentado en un 43% las importaciones de productos cordobeses".
En cualquier caso, el presidente de los empresarios cordobeses cree que las oportunidades en esos tres países como en los otros siete que acaban de incorporarse a la UE "son enormes" y por dos razones fundamentales: "las capacidades de nuestras empresas y porque partimos de cifras francamente bajas".