Martes, 01 de Junio de 2004 01:00

El Aula de Cultura Gastronómica clausura sus actividades con un curso de aproximación al mundo de los vinos y a los vinos del mundo

G.C. - C.M.
G.C./C.M.01/06/04.- El Aula de Gastronomía de la Universidad de Córdoba ha clausurado sus actividades del año académico 2003-04 con el curso de enología y cata " Aproximación al mundo del vino y a los vinos del mundo", en el que, bajo la dirección del profesor Antonio Luis Díaz Alonso, se han analizado un total de 35 vinos de los quince países mas representativos del panorama internacional vitivinícola.

La convocatoria registró una gran acogida, éxito en el que fueron determinantes no sólo la calidad de los ponentes y la selección de los caldos realizada sino también los marcos utilizados para el desarrollo de las sesiones: El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras para las clases teóricas y el Salón de las Canastas de Bodegas Campos para las catas, empresa esta última que prestó también un importante apoyo en materia de infraestructura material y personal, aportando un toque de calidad y profesionalidad muy apreciado por los participantes.

Durante este curso y previamente a esta última actividad, el Aula de Cultura Gastronómica de la UCO impartió también un conjunto de sesiones de cocina tradicional cordobesa con la colaboración desinteresada de los profesionales del restaurante "El Churrasco". Junto a ellas destaca asimismo la realización de tres itinerarios por los entornos de las tabernas cordobesas cuya recreación histórica corrió a cargo del profesor Diego Santiago Laguna y un ciclo de cine gastronómico en la Facultad de Filosofía y Letras dirigido por el profesor Antonio Garrido Aranda.

Uno de los criterios del Aula para el próximo curso es seguir potenciando este tipo de colaboraciones con distintas empresas, extendiéndolas a la difusión de productos y técnicas que combinen la extensión universitaria de la cultura gastronómica con el desarrollo de los sectores vinculados a ella.