Lunes, 21 Noviembre 2022 08:33

La Filmoteca de Andalucía acoge el estreno del documental "Diverfarming. The diversity revolution"

Cartel del estreno del documental "Diverfarming. The diversity revolution" Cartel del estreno del documental "Diverfarming. The diversity revolution"

La película, dirigida por el cineasta andaluz Jesús Armesto, recoge la experiencia de conviencia entre equipos científicos y comunidades agrícolas de la UE dentro del proyecto europeo Diverfarming

La sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía acogerá el próximo miércoles 23 de noviembre a las 18.30 horas el estreno del documental "Diverfarming. The diversity revolution", dirigido por el cineasta andaluz Jesús Armesto y guionizado por Elena Lázaro, coordinadora de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba. En la película, personal investigador y agricultores europeos del proyecto "Diverfarming" cuentan su experiencia a lo largo de los cinco años de experimentación y estudio sobre la diversificación de cultivos en suelos agrícolas europeos.

En su recorrido, el documental, que será presentado por las periodistas Elena Lázaro y Silvia Márquez, responsables de la comunicación y difusión del proyecto, analiza los problemas medioambientales provocados por la intensificación de la agricultura en España, Italia, Hungría, Alemania, Países Bajos y Finlandia, al tiempo que presenta las soluciones planteadas desde el equipo de Diverfarming.

Diverfarming es un proyecto financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, dentro del reto de “Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía” bajo el acuerdo 728003 en el que participan las Universidades Politécnica de Cartagena y Córdoba (España), Tuscia (Italia), Exeter y Portsmouth (Reino Unido), Wageningen (Países Bajos), Trier (Alemania), Pècs (Hungría) y ETH Zúrich (Suiza), los centros de investigación Consiglio per la ricerca in agricoltura e l'analisi dell'economia agraria (Italia), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) y el Instituto de Recursos Naturales LUKE (Finlandia), la organización agraria ASAJA y las empresas Casalasco y Barilla (Italia), Arento, LogísticaDFM e Industrias David (España), Nieuw Bromo Van Tilburg y Ekoboerdeij de Lingehof (Países Bajos), Weingut Dr. Frey (Alemania), Nedel-Market KFT y Gere (Hungría) y Paavolan Kotijuustola y Polven Juustola (Finlandia).