Lunes, 17 Mayo 2021 08:23

'Terraceo científico', el nuevo espacio de tertulia y divulgación

Bar El Barón donde se celebrarán las tertulias científicas los días 26 y 27 de mayo. Bar El Barón donde se celebrarán las tertulias científicas los días 26 y 27 de mayo.

La Universidad de Córdoba organiza para los días 26 y 27 de mayo un nuevo encuentro , donde seis personas expertas harán una exposición sobre distintos campos de la ciencia en la terraza del bar 'El Barón'

Este año la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Córdoba estrena un nuevo evento titulado 'Terraceo Científico'. Un encuentro divulgativo que se desarrollará en la terraza del bar 'El Barón' (Plaza de Abades,4) en Córdoba durante los próximos días 26 y 27 de mayo.

Un entorno al aire libre propicio para debatir sobre diferentes temas que serán presentados por seis personas expertas en diferentes campos científicos. El ruido que nos rodea, el método científico, los residuos agrícolas, las aplicaciones de la visión artificial o cuestiones relativas al planeta Marte serán algunos de los temas tratados durante la actividad.

En cada una de de estas dos jornadas, que comenzarán a las 19.00 horas, podrá acudir un total de 36 asistentes. Para poder asistir es necesario realizar una reserva previa en el siguiente formulario web: Pincha aquí

Una vez inscritas, durante los días previos al evento, las personas que hayan completado el formulario recibirán en su correo electrónico su confirmación de asistencia.

26-05 | 19.00 María Dolores Redel Macías: 'El ruido que nos rodea'
26-05 | 19. 20 Rafael Diego Macho Reyes: '¿Es válido el método científico en la era de la posmodernidad?'
26-05 | 19. 40 Isabel Bascón Villegas: 'Residuos agrícolas. Más allá de la quema'

27-05 | 19.00 Manuel Jesús Marín Jiménez: 'Ordenadores que analizan el comportamiento de las personas'
27-05 | 19. 20 Elena Lázaro Real: 'Entre #señorasdelXIX y #modernasdelXX'
27-05 | 19. 40 Vidal Barrón López de Torre: 'Polvos de Marte'

Esta actividad forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración de la Fundación Para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.