Martes, 22 Octubre 2019 08:57

La profesora de la UCO Amalia Reina analiza el papel de la educación en la digitalización en ‘Universo Sostenible’

El tercer capítulo del espacio divulgativo de La 2 de TVE ‘Universo Sostenible’ pone de relevancia los retos de la sociedad digital

El próximo capítulo microespacio ‘Universo Sostenible’, que se emite mañana miércoles 23 a las 10.50 horas en La 2 de TVE, reúne a una serie de voces expertas en torno a los retos que presenta la digitalización en la sociedad actual y futura.

Redes sociales, voto electrónico, realidad virtual o inteligencia artificial, todo en un contexto de una comunicación cada vez más mediada por las nuevas tecnologías y una necesidad más evidente de alfabetización tecnológica. Este es el escenario que se abordará en este nuevo capítulo del microespacio divulgativo coordinado por CRUE Universidades y que se emite dentro del ya consagrado ‘La Aventura del Saber’.

La profesora de la UCO Amalia Reina realiza su trabajo en educación digital y alfabetización para estrechar la brecha digital, por lo que contará los últimos avances en tecnologías educativas.

‘Universo Sostenible’ es un proyecto coordinado por el grupo de trabajo en Contenidos Audiovisuales y Multimedia de CRUE Universidades Españolas en el que participan 31 universidades y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En este proyecto, personal investigador de la comunidad universitaria responde sobre algunos de los grandes temas de interés social, analizando el valor de las investigaciones presentes en la consecución de un futuro sostenible.

Estos capítulos están diseñados para su difusión multiplataforma a través de redes sociales y con posibilidad de interactuar con el relato a través del botón rojo de cualquier smartv.

• Lectura Fácil: