Lunes, 13 Abril 2015 17:58

La Sociedad Americana de Horticultura premia un trabajo de un investigador de la UCO

La ASHS concede el premio al mejor paper de transferencia en Horticultura

La Sociedad Americana de Investigación en Horticultura premia un trabajo de un investigador de la UCO
Un trabajo de Sergio Castro, miembro del grupo de investigación ‘Mecanización y tecnología del olivar’ de la Universidad y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 que dirige el profesor Jesús Gil, ha sido elegido por la American Society of Horticulture Science como el mejor trabajo del año en el ámbito de la transferencia en horticultura.
Puede ver un resumen del trabajo en http://horttech.ashspublications.org/content/24/3/274.abstract

El estudio en cuestión fue publicado en la revista HortTechnology  con el título “Transformation of an Ancient Crop: Preparing California ‘Manzanillo’ Table Olives for Mechanical Harvesting” y fue desarrollado por los investigadores de la Universidad de Córdoba en colaboración con científicos de la Universidad de Davis (California, EE.UU.). En él se realizó un estudio comparativo de productividad en olivos manejados manualmente y los que aprovechan podadoras y cosechadoras mecánicas. El objetivo del mismo fue ajustar los sistemas para lograr mejorar la producción de aceituna de mesa en el olivar mecanizado.El premio será entregado el 4 de agosto en una ceremonia programada dentro de la reunión anual de la American Society of Horticulture Science en Nueva Orleans.