Viernes, 22 de Febrero de 2019 12:40

La ETSIAM de la Universidad de Crdoba recibe en Madrid el Premio Editorial Agrcola Cristbal de la Puerta por su trayectoria y contribucin al desarrollo del sector agroalimentario

G.C.
Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Pesca del MAPA junto a Rosa Gallardo y Adolfo Pea, directora y subdirector de Estudiantes de la ETSIAM, con el premio Cristbal de la Puerta 2018. Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Pesca del MAPA junto a Rosa Gallardo y Adolfo Pea, directora y subdirector de Estudiantes de la ETSIAM, con el premio Cristbal de la Puerta 2018.

La Escuela Tcnica Superior de Ingeniera Agronmica y de Montes de la Universidad de Crdoba (ETSIAM) fue merecedora del Premio Editorial Agrcola Cristbal de la Puerta, que valora la trayectoria y contribucin de entidades, personas o instituciones en el sector agroalimentario. El premio, entregado en Madrid el pasado 20 de febrero, fue recogido por la Profesora Rosa Gallardo, Directora de la ETSIAM, de manos del Secretario General de Agricultura y Alimentacin del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin, Fernando Miranda.
En la concesin de este prestigioso reconocimiento a nivel nacional, el jurado ha valorado especialmente la labor desarrollada por la ETSIAM en enseanza, investigacin y transferencia, siendo un referente nacional y mundial en los estudios de ingeniera agronmica y forestal, investigacin e innovacin en el mbito mediterrneo.

Junto a la ETSIAM de Crdoba fueron tambin se otorg el Premio Editorial Agrcola a la Innovacin Agrcola que recay en la entidad andaluza Unica Group, primer grupo exportador hortcola de Espaa; Selectos de Castilla se ha impuesto en el Premio Editorial Agrcola Innovacin Ganadera; el Premio Editorial Agrcola Visin de Cadena ha recado en Lactiber Corporacin Alimentaria; y, en su primera edicin, el Premio Editorial Agrcola Innovacin en Comunicacin ha sido para el Observatorio de los Bulos de Salud en Internet  #SaludSinBulos.

En la clausura, Miranda agradeci el esfuerzo, en particular, de las citadas empresas y organizaciones y, en general, de todo el sector agroalimentario espaol por erigirse en referencia mundial en innovacin. "Estamos ante la mejor forma de hacer agricultura de nuestra historia, apunt Miranda. "La innovacin tiene que ser uno de los pilares para el futuro", destacando el ejemplo que supone la labor realizada por la ETSIAM de Crdoba, que se erige actualmente como la referencia de la formacin en Ingeniera Agronmica en Espaa.