Viernes, 18 de Enero de 2019 14:05

La Ctedra de Gastronoma programa una actividad de cine

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Pedro Poyato, Carmen Castilla, Luis Medina, Rafael Jordano y Aurora Ruiz. De izquierda a derecha, Pedro Poyato, Carmen Castilla, Luis Medina, Rafael Jordano y Aurora Ruiz. G.C./A.O.

La prxima semana comienza en la Filmoteca de Andaluca el ciclo Gastrocine que combinar la proyeccin de pelculas con la degustacin de aperitivos gastronmicos

La Ctedra de Gastronoma de Andaluca cumple este ao el dcimo aniversario de su creacin por la Universidad de Crdoba y conmemorar esta efemrides con una serie de actividades a lo largo de 2019.  Una de las propuestas consiste en el maridaje de cine y gastronoma en un ciclo que arrancar el prximo mircoles 23 de enero en la Filmoteca de Andaluca con la proyeccin de Julieta, la ltima pelcula de Pedro Almodvar. Tras la misma tendr lugar un coloquio a cargo de la analista cinematogrfica Carmen Castilla Agudo y el catedrtico de la Universidad de Crdoba, Pedro Poyato Snchez. El evento concluir con un aperitivo ofrecido por Bodegas Campos y el  Consejo Regulador de la D.O.P. Montilla-Moriles.

El ciclo Gastrocine se ha presentado hoy en el Rectorado en un acto al que han asistido el vicerrector de Coordinacin, Cultura y Comunicacin de la UCO,  Luis Medina Canalejo;  el director de la ctedra de Gastronoma de Andaluca,  Rafael Jordano Salinas; Pedro Poyato Snchez, director del Mster en Cinematografa de la UCO; y Carmen Castilla Agudo, analista cinematogrfica e impulsora de esta actividad. Todos ellos han destacado el indiscutible papel de la gastronoma en nuestra sociedad, as como su histrica vinculacin con el cine, felicitndose por la puesta en marcha de esta iniciativa que cuenta con la colaboracin de la Filmoteca de Andaluca y la Fundacin Bodegas Campos y con la que se busca, segn ha sealado Carmen Castilla  ofrecer una experiencia multisensorial de manera que trascienda la pantalla permitiendo que el espectador pueda degustar cine y gastronoma.

Junto con Julieta, el ciclo se completa con la proyeccin el 21 de febrero del documental argentino Todo sobre el asado, dirigido  por  Mariano Cohn y Gastn Duprat y que en esta ocasin estar acompaado por las propuestas gastronmicas de Kisko Garca del Restaurante Choco que cuenta con una estrella Micheln. La ltima sesin tendr lugar el 14 de marzo con la exhibicin de la pelcula del director mexicano Alfonso Arau, Como agua para chocolate, que tendr como referencia gastronmica a Cristina Martnez.