Lunes, 12 de Noviembre de 2018 11:06

Crdoba acoge la III Jornada de la Ctedra AgroBank El futuro de la agricultura de regado en un escenario hdrico incierto con motivo del 50 aniversario de la ETSIAM

G.C.
(1 voto)

El prximo 14 de noviembre tendr lugar la III Jornada de la Ctedra AgroBank, con el ttulo El futuro de la agricultura de regado en un escenario hdrico incierto. La jornada, que tendr lugar en Saln de Actos del Rectorado de la Universidad de Crdoba, se enmarca en los actos que se estn desarrollando para celebrar el 50 aniversario de la Escuela Tcnica Superior de Ingeniera Agronmica y de Montes (ETSIAM) de Crdoba.

Contar con tres conferencias y una mesa redonda, que abordarn la problemtica del uso extensivo del regado en momentos en los que el cambio climtico conlleva prolongados periodos de sequa. La primera conferencia, impartida por Emilio Camacho, de la Universidad de Crdoba, se centrar en aspectos relacionados con la eficiencia del regado, mientras que las dos siguientes analizarn el uso del regado en el olivar (Francisco Orgaz, Instituto de Agricultura Sostenible) y en otros cultivos, como la almendra y la via (Joan Girona, Fruitcente-IRTA).

La mesa redonda, en la que participarn Rafael Cuevas (Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural), Andrs del Campo (FENACORE), Enrique Playn (CSIC) y Joaqun Rodrguez (SEIASA), estar moderada por Elas Fereres Catedrtico del Departamento de Agronoma de la Universidad de Crdoba y Presidente de la Real Academia de Ingeniera. El acto ser clausurado por Rafael Herrador (Director Territorial de CaixaBank), Rodrigo Snchez (Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Junta de Andaluca) y Jos Carlos Gmez Villamandos (Rector de la Universidad de Crdoba).

La asistencia es gratuita, pero debido al limitado aforo de la sala, es necesario inscribirse previamente. Ms informacin sobre el programa de la jornada http://50aniversarioetsiam.com/iii-jornada-agrobank/