Viernes, 20 de Abril de 2018 08:45

250 universitarios se dan cita en la mesa de debate sobre la Cultura del esfuerzo, organizada por ETSIAM y el Consejo Regulador DOP Montilla-Moriles

G.C.
Un momento de la mesa de debate Un momento de la mesa de debate

250 miembros de la comunidad universitaria cordobesa, mayoritariamente estudiantes, se dieron cita en la tarde de ayer, el Saln de Actos de Cajasur, con motivo de la mesa de debate ''El xito a travs de la cultura del esfuerzo", organizada por la Escuela Tcnica Superior de Ingeniera Agrnomica y de Montes de la UCO y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas DOP "Montilla-Moriles" y "Vinagre de Montilla-Moriles" en el marco de la XXXV Edicin de La Cata del Vino Montilla-Moriles, este ao dedicada a la ETSIAM por su 50 aniversario.

Durante sus intervenciones, los ponentes (Pablo Lpez, SILBN; Jess Len, Pte. del Crdoba CF; Cisco Garca, Deportista paralmpico; Alfonso Reyes, Exjugador de Baloncesto y Pte. Asociacin Baloncestistas Profesionales y Patricia Castro, Ingeniera Agrnoma investigadora del Departamento de Gentica de la ETSIAM), dirigidos magistralmente por el eno-comunicador Fran Len, compartieron su experiencia personal con los asistentes, y destacaron valores como el esfuerzo, el trabajo, el talento, la honestidad, la formacin o el emprendimiento como claves para afrontar sin miedo el futuro y perseguir metas profesionales y sueos personales.

Posteriormente, tuvo lugar la presentacin del Aula Universitaria del Vino apadrinada por el catedrtico emrito de la Universidad de Crdoba, Jos Ignacio Cubero Salmern, y amadrinada por Andrs Muoz, de la Asociacin de Sumilleres de Crdoba.

La directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo, que condujo el acto, tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes, y reconoci la labor de Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador Montilla Moriles y de Francisco de la Torre, director del Servicio Agrario de Cajasur que cedi sus magnficas instalaciones para el acto.

La jornada finaliz en la Cata con la degustacin de una copa de vino por gentileza del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles.