Miércoles, 21 Septiembre 2022 08:53

Abierto el plazo de inscripción para las IX Jornadas de Divulgación en Biología Molecular, Celular, Genética y Biotecnología

Cartel de las jornadas Cartel de las jornadas

Las jornadas, que se celebrarán del 26 al 28 de octubre, contarán con la conferencia plenaria de Luis Enjuanes del Centro Nacional de Biotecnología

Hasta el próximo 21 de octubre permanecerá abierto el periodo de inscripción para las IX Jornadas de Divulgación de la Investigación en Biología Molecular, Celular, Genética y Biotecnología que se celebrarán del 26 al 28 de octubre en el Aula Magna del Aulario Averroes del Campus de Rabanales. Dirigidas especialmente para estudiantes de grado, máster y doctorado, el evento contará con la conferencia plenaria de Luis Enjuanes, del Centro Nacional de Biotecnología (CISC-Madrid) y director del grupo de investigación que busca una vacuna contra el SARS-CoV-2, quien hablará sobre los distintos tipos de coronavirus y el avance en el diseño de nuevas vacunas.

Organizadas por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UCO, las jornadas buscan facilitar un mejor conocimiento entre los diferentes grupos de investigación de la UCO, impulsando el intercambio de ideas y metodologías y potenciando posibles relaciones y colaboraciones entre ellos. Además, pretende fomentar el ambiente científico entre los miembros de la institución universitaria y despertar el interés y la vocación del alumnado por la investigación.

El programa científico estará basado en conferencias de los grupos que trabajan en distintos ámbitos de la Biología Molecular y la Biotecnología, e irán acompañadas de ponencias por parte de personalidades relevantes de la comunidad investigadora y empresas. Así, el sector empresarial dará a conocer la oferta tecnológica y transmitirá sus necesidades en el ámbito I+D+i. Todas las comunicaciones presentadas serán editadas posteriormente en formato libro.

La inscripción y asistencia es gratuita a través de este enlace: https://www.uco.es/organiza/departamentos/bioquimica-biol-mol/jornadas/IX_Jornadas_Inscripcion.html