Lunes, 20 Mayo 2019 08:31

Ciervos y anguilas para inaugurar el primer ‘Pint of Science’ cordobés

El público en el Café Málaga disfruta de una sesión de charlas divulgativas El público en el Café Málaga disfruta de una sesión de charlas divulgativas

Los investigadores de la Universidad de Córdoba, Eva de la Peña y Carlos Fernández protagonizan hoy lunes 20 de mayo la primera sesión del festival de divulgación científica

El festival de divulgación científica ‘Pint of Science’ celebra su 5º aniversario simultáneamente en 73 ciudades españolas durante los días 20, 21 y 22 de mayo convirtiendo a España en el segundo país con más sedes ‘Pint of Science’ del mundo, solo superado por Brasil.

Cinco años han hecho falta para que el festival aterrice en Córdoba, donde el Café Málaga abrirá sus puertas durante los tres días de duración del festival a partir de las 20 horas para acoger a personal investigador de la Universidad de Córdoba.

La investigadora del Departamento de Recursos Cinegéticos y Piscícolas Eva de la Peña junto con el investigador del Departamento de Zoología Carlos Fernández darán el pistoletazo de salida a tres días de ciencia, humor y ocio. Desde las tablas del Café Málaga, Eva de la Peña desgranará las técnicas de apareamiento de los machos de ciervo, mientras que Carlos Fernández revelará los misterios que rodean a la vida de la anguila.

En la misma línea, el martes 21, Antonio Herrera del Departamento de Especialidades Médico – Quirúrgicas y Carmen Michán del de Bioquímica y Biología Molecular hablarán sobre los límites de la genética y la problemática de los contaminantes emergentes. Por último, Layla Filiciotto del Departamento de Química Orgánica y Enrique Fernández del Departamento de Física serán los encargados de cerrar el festival el miércoles 22 desvelando los secretos de las plantas en el futuro y los misterios de los agujeros negros.

Este evento se lleva a cabo con la intención de hacer partícipe a toda la ciudadanía de cuáles son los avances que la comunidad científica de la UCO lleva a cabo y está organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación junto con el Café Málaga.

Este evento forma parte del VI Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, diseñado por su Unidad de Cultura Científica con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Información y programa de la edición cordobesa aquí.